Aumentan casos de covid-19 en Nicaragua, 15 días después de vacaciones por semana santa
top of page

Aumentan casos de covid-19 en Nicaragua, 15 días después de vacaciones por semana santa



Quince días después de las largas vacaciones por semana santa, las cifras por contagios de covid-19 aumentaron en Nicaragua, según el informe más reciente de las autoridades de salud.


El Minsa reveló que del 18 al 25 de abril del 2023, atendieron a 9 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, con respecto a las cifras de semanas anteriores que fueron menores.



Del 11 al 18 de abril se habían contabilizado 5 casos lo que indica un aumento de 4 casos, en las últimas semanas no se había registrado aumento alguno, la curva de contagio se encontraba en descenso.

El informe detalla que durante este periodo 2 personas de las que estaban en Seguimiento cumplieron con el período establecido por lo que fueron dadas de alta.






Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.


Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el MINSA ha atendido a 15,697 personas de las cuales 15,443 se han recuperado.


Esta es la semana número 40 que el Ministerio de Salud no reporta fallecidos, la cifra quedó congelada en 245 decesos desde el inicio de la pandemia por muertes asociadas a la covid.

bottom of page