Caleb Rocha Tercero, pasará el resto de su vida en prisión, tras admitir el femicidio contra su expareja, Karen Monserrath Blandón Blend de 21 años el pasado 6 de julio en el Barrio Carlos Fonseca en Managua.
Miroslava Calero, del Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua fue la jueza encargada de dictar la sentencia contra Rocha Tercero de 24 años, que deberá cumplir su pena en la cárcel La Modelo en Tipitapa, pese a que su familia había solicitado un traslado al penal de Granada por supuestas "amenazas" contra el joven.
El femicidio ocurrió en horas de la mañana, mientras la joven daba de amamantar a su bebé de meses de nacida en una casa que alquilaban en un barrio de Managua. El hecho también fue presenciado por el hermano de Karen, quien dio aviso a los vecinos.
Tras cometer el crimen, Caleb Rocha huyó hacia Honduras donde fue capturado a los pocos días por las autoridades de ese país, que luego lo entregaron a la Policía de Nicaragua.
Se conoció que Manuel Martínez, abogado del femicida, apeló la sentencia, por lo que ahora el caso se traslada a la Sala Especializada en Violencia y Justicia Penal del Adolescente del Tribunal de Apelaciones de Managua.
Comments