Tras un acuerdo entre Pedro Pablo Bermúdez Martínez, de 61 años, señalado de provocar la muerte de dos menores de edad en Juigalpa, y Marvin Antonio Aragón, papá de las niñas, una jueza ordenó la libertad del camionero, que sería acusado por homicidio imprudente.
Para ordenar su liberación, la Jueza Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga, constató a través de una audiencia de Mediación el acuerdo entre ambas personas involucradas en el caso.
De acuerdo a información de la oficialista radio La Primerísima, Bermúdez Martínez indemnizará a la familia con 11 mil dólares, 9 de estos ya fueron entregados y la cifra restante será depositada en un plazo de dos meses.
Por su parte, Marvin Aragón, papá de Priscila e Idania de 5 y 12 años, expresó que uno de los motivos para aceptar el dinero, es porque la realización del juicio era algo "doloroso" para él, ya que recordaba como había sucedido el accidente cada vez que llegaba a los tribunales.
El trágico hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2022, en el kilómetro 153.9 de la carretera entre Juigalpa y El Rama, cuando el camión conducido por Pedro Bermúdez impactó la motocicleta que manejaba Marvin Aragón, en la que además viajaban las dos niñas ya que las iba a dejar a sus últimos días de colegio.
El accidente conmovió a la comunidad educativa ya que fue en las cercanías del colegio donde estudiaban que murieron las niñas de 5 y 12 años, además, ambas se promocionaban de preescolar y sexto grado.
Martínez Bermúdez, sería procesado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de las hermanitas Priscila e Idania de 5 y 12 años de edad.
Comments