top of page

La campaña presidencial de Ecuador vive momentos tensos tras el asesinato de un candidato



El candidato presidencial de Ecuador, Daniel Noboa, denunció este jueves que salió ileso de un atentado con disparos, una semana después del asesinato de otro aspirante al poder, aunque las autoridades cuestionan su versión.


"Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos", escribió el candidato de derecha en Twitter.



La policía y el ministro del Interior, Juan Zapata, descartaron esta versión. En la misma red social informaron que tras las respectivas investigaciones, concluyeron que no se trata de un atentado contra el candidato.

En redes sociales circulan videos de una supuesta balacera en Durán, vecina del puerto de Guayaquil, donde Noboa realizaba su acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.



Noboa agregó que continuará con sus labores políticas en Guayaquil. "El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas".


La campaña presidencial de Ecuador vive momentos tensos tras el asesinato del candidato de centro, Fernando Villavicencio, el 9 de agosto. Cuando salía de un mitin político, un sicario colombiano le disparó. La mayoría de los siete presidenciables usan chaleco antibalas desde ese día. El domingo, durante el único debate oficial, Noboa apareció usando protección de ese tipo.

bottom of page