top of page

Casimiro Sotelo "llenará" sus aulas con trabajadores estatales


La Universidad Casimiro Sotelo ha tenido dificultades para conseguir estudiantes
La Universidad Casimiro Sotelo ha tenido dificultades para conseguir estudiantes

A casi un mes de haber iniciado las clases, la Casimiro Sotelo sigue en busca de estudiantes para sus aulas de clases, esta vez, pretende "llenarlas" con trabajadores del Estado.


La institución creada por el régimen tras el cierre y confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) en agosto de 2023, pretente que se inscriban 2,400 trabajadores estatales, 1200 para sabatinos y los otros 1,200 en turno dominical.

Según la nota de prensa divulgada por la oficialista radio La Primerísima, el periodo de matrícula será del 19 al 24 de febrero y las clases iniciarán el 9 y 10 de marzo.


Estudiantes se han quejado por el desorden en los horarios de las clases
Estudiantes se han quejado por el desorden en los horarios de las clases

Las carreras que está ofertando la Casimiro Sotelo son: Economía, Contaduría Pública y Auditoría, Finanzas, Marketing, Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental. Asimismo, Derecho, Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, Psicología y Diseño Gráfico.


El robo a la UCA y creación de la Casimiro Sotelo

Desde sus inicios la Casimiro Sotelo tuvo problemas para su apertura, en 2023 pospuso en al menos dos ocasiones el inicio de clases porque supuestamente se encontraban haciendo una "revisión exhaustiva"; fue hasta el 15 de enero de este año que finalmente pudo abrir pero con una población menor a la que poseía la UCA, esto debido a que muchos de los estudiantes de esa Alma Mater decidieron buscar otras opciones en universidades jesuitas de la región o prefierieron retirarse por el adoctrinamiento político en las aulas.


Para poder tener los 4 mil 664 estudiantes que dice el rector Alejandro Genet Cruz están matriculados, la Casimiro Sotelo extendió por más de un mes las prematrículas y realizó visitas exhaustivas a los colegios públicos del país. De esta cifra, solo cerca de 1,700 son exalumnos de la UCA y el resto de nuevo ingreso.

Más de la mitad de los estudiantes de la UCA buscaron otras opciones de estudio
Más de la mitad de los estudiantes de la UCA buscaron otras opciones de estudio
Los estudiantes de la UCA que por motivos de fuerza mayor se matricularon nuevamente en la universidad del régimen, manifestaron que "reina" el desorden en cuanto a horarios y que la mayoría de los docentes no están calificados para dar las materias.

Comentarios


bottom of page