Cenidh: "No más silencio Cardenal Leopoldo Brenes"
top of page

Cenidh: "No más silencio Cardenal Leopoldo Brenes"



El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se refirió recientemente ante la acusación de parte del gobierno en contra de Monseñor Rolando Álvarez a quien le están imputando los supuestos delitos de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.


"En las imágenes difundidas por medios oficialistas puede verse el deterioro físico de Monseñor Álvarez quién está pálido y delgado. El CENIDH hasta el día de ayer contó 130 días de aislamiento e incomunicación" expresa la publicación.


El Cenidh también llamó al Cardenal Leopoldo Brenes a no continuar callado ante situaciones como esta, el religioso en varias ocasiones ha sido criticado por no referirse a las detenciones ilegales de Monseñor Rolando Álvarez y a la de obispos y laicos o la reciente detención de los periodistas que trabajaban en la Diócesis de Matagalpa.

En la publicación en la que hacen mención que se incluyó al sacerdote exiliado Uriel Vallejos a quien llamaron prófugo de la justicia y se giró el oficio a la Interpol para su captura. procedieron a exigir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, por considerar que su vida está en riesgo.



Así mismo llamaron a los organismos internacionales de protección de derechos Humanos como también a la comunidad internacional a elevar sus demandas para detener la persecución contra la iglesia católica. el llamado también fue para los líderes de la iglesia que expresen su posición respecto a estos hechos que son considerados por el organismo como "criminales" de parte del gobierno en turno.

bottom of page