top of page

CSE adjudica 69 concejales al FSLN en Managua


El CSE le adjudico al FSLN 69 concejales en la Alcaldía de Managua

A través del diario oficial La Gaceta, el Consejo Supremo Electoral (CSE) hizo públicos los resultados oficiales de las votaciones municipales del pasado 06 de noviembre, en el que se eligieron alcaldes, vicealcaldes y concejales para los 153 municipios del país.


Este año, el Poder Electoral adjudicó el 100% de las alcaldías al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluso las que por años han sido bastión de la oposición como es el caso de Camoapa y no dejó pero ni una sola en manos de algunos de los partidos llamados "colaboracionistas".

El 100% de las alcaldías fueron para el FSLN la "oposición" no consiguió ni una

Lo que sí se desconocía era el resultado de cuantos concejales se les había otorgado a cada partido en relación a la cantidad de votos que "obtuvieron" en las votaciones.


Según la publicación de los resultados oficiales, en el municipio de Managua el FSLN obtuvo 69 concejales entre propietarios y suplentes. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) consiguió 4, más el que se le otorgó a los candidatos Ruth Cerda y Winston Rivera por quedar en segundo lugar.


En tanto, a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el CSE le otorgó dos concejales y al Partido Alianza por la República (APRE) y al Partido Liberal Independiente (PLI), se les asignó uno a cada uno.

Un día después de los comicios, Winston Betanco, el candidato a alcalde por el APRE manifestaba que de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos, el partido esperaba contar con al menos cuatro concejales en la Alcaldía, pero según el poder Electoral, los votos le beneficiaron solamente con uno.


En los comicios municipales de 2017, el Poder Electoral recetó al partido de Gobierno en Managua, 70 concejales, cinco fueron para el PLC, dos para el Partido Conservador (PC) y una para el extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).






תגובות


bottom of page