Hondureño será extraditado a Nicaragua para responder por asesinato en Waspam


José Gumersindo Evil Bobb será extraditado a Nicaragua por varios delitos

El hondureño José Gumersindo Evil Bobb de 22 años será extraditado a Nicaragua para responder por tres delitos cometidos hace poco menos de tres meses en el Caribe Norte del país.


Las autoridades nicaragüenses señalan al hondureño de ser el responsable por el homicidio de Jimmy Hernández Ponce, tentativa de homicidio en perjuicio de Lorenzo Medina Ponce y por portación ilegal de armas de fuego.

Los crímenes fueron cometidos en julio de este año en la región del Caribe Norte

Los delitos por los cuales es buscado Evil Bobb ocurrieron el pasado 10 de julio de 2022, en la comunidad indígena de Taniska, en Waspam, Río Coco.

El sujeto fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en el barrio El Centro, municipio de Puerto Lempira, Honduras.



Según información de medios locales, el delincuente se dedica al sicariato tanto en Nicaragua como en Honduras, país donde también tiene delitos pendientes. Recientemente, un juez había emitido una orden de libertad a favor de José Gumersindo en una causa judicial donde es procesado por un homicidio y lesiones contra testigos protegidos.

Se espera que en las próximas horas, la policía hondureña entregue el delincuente a las autoridades nicaragüenses, pero antes se le realizará una audiencia judicial donde será notificado de la solicitud de extradición a Nicaragua.