top of page

Nicaragua reporta disminución en actividades de Pesca, acuicultura y exportación de ganado en Julio



El informe más reciente sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) emitido por el Banco Central de Nicaragua (BCN), evidencia que se registró una disminución en las actividades de pesca y acuicultura así como una menor exportación de ganado en pie y disminución en la matanza vacuna, en el mes de Julio.


La actividad más golpeada fue la pesca y acuicultura, quienes registran cifras rojas de -26.5%; debido a la menor producción de camarón de cultivo, y disminución en la captura de camarón marino, pepino de mar y cangrejo.

La actividad pecuario también representó una disminución de -1.6% como resultado de menor matanza vacuna y exportaciones de ganado en pie, así como por disminución en la producción de huevos.




Pese a la disminución de esas actividades hubieron otras como la agricultura que reportaron un crecimiento del 4.8% (2.4% en el acumulado enero-julio), debido a mayores labores en los cultivos de ajonjolí, tabaco, café, maíz, frijol, arroz y sorgo, entre otros productos agrícolas.


El sector construcción que poco a poco va mejorando, reportó 8.4 % (5.3% en el acumulado enero-julio), asociado con el aumento de la producción de materiales de construcción, tales como: concreto premezclado, adoquines, bloques, asfalto, piedra triturada, piedra cantera, arena, acero y cemento.


La industria manufacturera creció 3.1% (2.5% en el acumulado enero-julio), debido al aumento en la producción de arneses, tabaco, bebidas, derivados de petróleo, y productos no metálicos, entre otros.







Comments


bottom of page