Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), reveló que por segunda semana consecutiva hubo una disminución en la cifra de accidentes y fallecidos.
Entre el 22 al 28 de mayo, agentes reportaron un total de 824 accidentes, representando una disminución de 151, en comparación a la semana anterior cuando se registraron 975.
Con respecto a las personas fallecidas, Tránsito informó de 15, de estas, 7 eran conductores, cinco de motocicletas, 6 peatones y dos pasajeros y disminuyeron en seis en relación a la semana anterior.
La Comisionada General, expresó en conferencia de prensa a medios oficialistas que los accidentes con fallecidos se debieron al exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e imprudencia peatonal.
Las multas también presentaron una leve disminución, en la última semana, los agentes aplicaron 7 mil 169, además, fueron requisados 6 mil 596 vehículos entre automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y autobuses.
También, fueron ocupados 239 vehículos a conductores por embriaguez y no portar documentación, además 1490 motociclistas fueron multados por no portar el casco de protección.
Comments