Condenan a cadena perpetua a mujer que asesinó a su mamá en Mina La India
top of page

Condenan a cadena perpetua a mujer que asesinó a su mamá en Mina La India


Aracely de los Ángeles Vega Lazo fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su mamá en 2021

El juez Primero Distrito Penal de Juicio de León, Sergio Danilo Vallejos Berrios, condenó a cadena perpetua a Aracely de los Ángeles Vega Lazo de 32 años por haber asesinado de varias puñaladas a su progenitora.


A pesar de que el judicial había emitido su veredicto en octubre de 2021, fue hasta este fin de semana que se conoció la sentencia contra este crimen.

Vega Lazo, se convierte en la primera mujer en ser sentenciada a una vida en prisión; la mayoría son hombres que han cometido femicidios o crímenes contra menores de edad.

Vega Lazo asesinó a su madre tras discutir por dinero / Imagen Referencial

El crimen por el cual Aracely Vega tendrá que pasar su vida tras las rejas fue cometido el 10 de julio de 2021 en la finca San José, ubicada en la comarca Mina La India, en el kilómetro 175 de la carretera León-San Isidro.

Durante el juicio, el Ministerio Público logró desmontar la versión de la asesina, que en un primer momento dijo que doña Dominga Elena Lazos Zeas de 54 años había sido asesinada a balazos por unos delincuentes.

Sin embargo, el examen del médico forense determinó que las heridas que poseía la víctima eran de arma blanca y no de fuego. Además, la psicóloga dictaminó que la atacante no presentaba daño o alteración en su salud mental y que por lo tanto cometió el crimen en sus cinco sentidos.

Aracely Vega asesinó a su mamá de al menos 10 cuchilladas tras discutir por dinero.

bottom of page