Distinguen al Colectivo Nunca Más con el Premio a la Democracia 2021
top of page

Distinguen al Colectivo Nunca Más con el Premio a la Democracia 2021


Colectivo Nicaragua Nunca Más

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más fue distinguido con el premio a la Democracia 2021 otorgado por la La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).


Damon Wilson presidente y Director Ejecutivo de la NED destacó los esfuerzos de los premiados "para reforzar el estado de derecho, combatir la corrupción, proteger a los medios independientes y defender los derechos humanos son esenciales para construir un futuro democrático en Centroamérica”.

El Galardón es otorgado anualmente por la Junta Directiva de la NED en reconocimiento del trabajo esforzado y creativo de individuos y organizaciones que promueven la causa de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo.



Junto al organismo nicaragüense fueron distinguidos Contracorriente de Honduras, Fundación Myrna Mack de Guatemala y la Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos Abiertos (TRACODA) de El Salvador.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de octubre de 2021 en el marco de una conferencia sobre la actual crisis de democracia y gobernabilidad en Centroamérica donde participarán el senador estadounidense Tim Kaine y el Subsecretario Adjunto Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental y Enviado Especial para el Triángulo Norte Ricardo Zúñiga.


El Colectivo Nicaragua Nunca Más es integrado por defensores de derechos humanos exiliados en Costa Rica tras el despojo de la personería jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.


bottom of page