Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Nicaragua por abundantes lluvias
top of page

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Nicaragua por abundantes lluvias


La depresión tropical 21 generó la declaración de Alerta Amarilla y Verde en Nicaragua
La depresión tropical 21 generó la declaración de Alerta Amarilla y Verde en Nicaragua

A raíz de la declaración de Alerta Amarilla y Verde por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) y los avisos del Centro Nacional de Huracanes (HNC), la Embajada de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos en Nicaragua ante posibles afectaciones por intensas lluvias.


A través de sus redes sociales, la Embajada estadounidense en Managua emitió la noche del lunes una alerta, advirtiendo sobre la depresión tropical no.21 que continúa atravesando el país este martes 24 de octubre.


"El sistema meteorológico podría causar inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra en áreas afectadas. Las carreteras podrían quedar intransitables y la infraestructura y los servicios en todo el país podrían verse afectados", alertó.

La embajada recomienda a sus connacionales en Nicaragua tener a mano alimentos, agua, combustible y medicamentos recetados, como parte de un plan estándar de preparación para emergencias.


También, llama a evitar conducir durante fuertes lluvias, ya que las inundaciones pueden ocurrir rápidamente, aunque las precipitaciones sean ligeras, y en el peor de los casos, las corrientes pueden arrastrar los vehículos.

Finalmente, insta a monitorear el desarrollo de la depresión tropical en el sitio web del Centro Nacional de Huracanes y seguir las recomendaciones de las autoridades locales como el SINAPRED.



En horas de la tarde del lunes, el SINAPRED, con autorización del régimen, emitió una alerta amarilla para las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, por el ingreso en horas de la noche de la depresión tropical no.21, asimismo declaró alerta verde para el resto del territorio nacional.

La vocera del régimen llamó a la población nicaragüense a estar alerta ante deslizamientos de tierra y las inundaciones en zonas vulnerables.


La Fuerza Naval suspendió hasta nuevo aviso, los zarpes en todos los puertos tanto del Litoral Caribe como del Pacífico debido a las condiciones meteorológicas que dificultaran la visibilidad en las embarcaciones
bottom of page