top of page

Inundaciones repentinas en Nicaragua son la principal amenaza de la depresión tropical #21



El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió la noche del lunes el primer aviso sobre la formación de la depresión tropical número 21, según la información el disturbio esta ubicado en el suroeste del Mar Caribe, cerca de la costa de Nicaragua.


La NHC dijo en la cuenta principal de la red social X, que la prinicipal amenaza son las fuertes lluvias que produciran inundaciones repentinas en el país.





Se espera que la depresión tropical produzca fuertes lluvias tanto en Nicaragua como en Honduras. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph es decir unos 45 km/h) con ráfagas más fuertes.

"No se espera ningún fortalecimiento ya que la depresión pronto llegará tierra adentro. Es probable que la disipación ocurra el martes", explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el observatorio de fenómenos naturales Ofena, quien desde el fin de semana viene dando aviso sobre este disturbio la disolución de la depresión tropical será este martes, cuando se desplace sobre Nicaragua.




A las 7:00 am se espera su prinicipal ingreso en la Costa Caribe, a eso de las 5: 00 Pm, se espera circule con dirección a frontera Norte con Honduras, sin embargo las lluvias se percibiran en todo el país.


Nicaragua declaró el lunes alerta amarilla en el Caribe Norte y Sur, también Alerta Verde para el resto del país por dicho disturbio que amenaza al país.

Comentários


bottom of page