top of page

EEUU continúa las deportaciones directas de migrantes venezolanos



El Departamento de Seguridad Nacional, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en coordinación con la Oficina de Protección Fronteriza facilitó múltiples vuelos de expulsión directa con destino a Centroamérica y Venezuela.


Desde mayo de 2023, el DHS llevó a cabo la expulsión o devolución de más de 336.000 personas, incluidos más de 50.000 miembros de unidades familiares individuales.


“La Administración Biden-Harris ha liderado la mayor expansión de vías legales en décadas, y continúa imponiendo consecuencias, que incluyen la deportación al país de origen, a quienes no usen estas vías para venir a Estados Unidos”, señaló la subsecretaria interina de Seguridad Nacional Kristie Canegallo.

La funcionaria recordó a “No escuchar las mentiras de los contrabandistas. Las personas que cruzan ilegalmente no serán elegibles para estas vías legales y serán expulsadas si no tienen un fundamento legal para permanecer”.


Estados Unidos confirmó que esto se aplica a todos los extranjeros, no solo a venezolanos, independientemente de su nacionalidad a fin de asegurar el procesamiento, el traslado y la expulsión ordenada.


En el año fiscal 2022 las Operaciones de Cumplimiento y Expulsión del ICE realizaron 72.177 expulsiones a más de 150 países en todo el mundo. esto incluía cientos de vuelos a los principales países emisores, incluidos 256 vuelos chárter a Guatemala, 220 a Honduras, 125 a Haití y 120 a El Salvador.

bottom of page