Daniel Ortega pasa dos propiedades al Ejército en calidad de "donación"
top of page

Daniel Ortega pasa dos propiedades al Ejército en calidad de "donación"



El mandatario Daniel Ortega continúa dando en calidad de donación bienes inmuebles al Ejército de Nicaragua. Este viernes, mediante una publicación en La Gaceta se conoció que el Gobierno cedió dos propiedades a la institución castrense ubicadas en el departamento de Matagalpa.


"Autorizar a la Procuradura General de la República para que comparezca a la Notaría del Estado, a suscribir Escritura Pública de Donación a favor del Ejército de Nicaragua de dos bienes inmuebles pertenecientes al Estado de la República de Nicaragua ubicados en la comarca Waswalí Abajo del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa", cita textualmente la publicación en el diario oficial.


Uno de los terrenos tiene un área de 27,084,00 m2, con un número absoluto catastral 6412-0776-6326-16. Al parecer esta propiedad colinda con propiedades del Ejército.


La segunda propiedad es un área de 17,142.00 m2, con número absoluto catastral 6412-1706-9951-17; comprendido dentro de los siguientes linderos particulares; Norte: Carretera; Sur: Ejército de Nicaragua; Este: Cubas Eléctricas; Barrio Sol y Libertad; Ejército de Nicaragua; Oeste: Roberto Urbina, Ejército de Nicaragua.



Según las autoridades estas donaciones se dan para "salvaguardar los intereses del Estado de la República".

Hace tan solo una semana, el Gobierno también oficializó la "donación" de una propiedad en San Francisco Libre, Managua con un área de 1,160.45 m2. Esta no es la única, más de diez terrernos ubicados en los departamentos de Chinandega, León, Boaco, Carazo, Matagalpa, Managua, y en la Región del Caribe Norte.


Además, arrebató a una familia, una propiedad privada localizada en las inmediaciones de Carretera Sur. A través de La Gaceta, el Gobierno declaró de utilidad pública este terreno en el cual supuestamente se construirá un centro especializado para capacitar a militares en búsqueda y salvamento de personas en peligro.



bottom of page