Gobierno "dona" otra propiedad al Ejército ubicada en San Francisco Libre



A través de La Gaceta de este viernes, se conoció que el Gobierno de Daniel Ortega "donó" al Ejército de Nicaragua otra propiedad ubicada en Managua y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) inscribirla en la Notaría del Estado.


El bien inmueble está ubicado en el municipio San Francisco Libre, Managua, posee un área de 1,160.45m2 y está inscrito bajo el número catastral 5738-6203-0130-14.

Según el Gobierno, está donación se realiza con el fin de "salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua", sin embargo, el acuerdo presidencial No. 155-2022 no específica cual será el uso de este terreno entregado al Ejército.

Recientemente, a la institución castrense se le adjudicó una finca ubicada en las cercanías del sector de Serranías, la propiedad fue declarada de utilidad pública, en pocas palabras fue confiscada por el Gobierno, supuestamente en ella se construirá un centro especializado para capacitar a militares en búsqueda y salvamento de personas en peligro.


El Ejército, al mando de Julio César Avilés ha recibido de parte del Gobierno más de diez propiedades ubicadas en Chinandega, León, San Rafael del Sur, Boaco, Jinotepe, Carazo, Managua, Matagalpa, Rosita y en la Costa Caribe Norte.