top of page

Empresa de delivery Pedidos Ya aclara que no compró a Hugo App en Nicaragua



La empresa Delivery Hero dueña de la marca de Pedidos Ya, aclaró cinco días después mediante un comunicado; que ellos no tienen una vinculación con el cierre de operaciones de Hugo App en Nicaragua.


Aclaran que Hugo fue parte de la negociación inicial de compra de la operación regional, sin embargo Nicaragua quedó fuera del acuerdo final, la empresa Delivery Hero decidió no efectuar la adquisición de Hugo Nicaragua por lo que su operación era independiente en el país.

La empresa quien opera en más de 70 países en cuatro continentes no especificó las razones por la cual decidió no adquirir Hugo App.



La empresa Hugo App cerró sus operaciones en Nicaragua el pasado lunes 18 de septiembre y la noticia se hizo pública el pasado 13 de septiembre.


La empresa dijo en ese momento que el cierre se dió debido al entorno competitivo que enfrentaban, por lo cuál decidieron cesar las operaciones en el país.

Se cononoció que Hugo App fue comprada durante el 2021 por PedidosYa, la transición se ha venido dando paulatinamente en los países donde operaba Hugo y en el caso de Nicaragua su cierre de operaciones.

la negociación con el grupo Alemán fue por $150 millones; que incluía a 1.3 millones de usuarios en El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Jamaica.


Comments


bottom of page