Embajada de Estados Unidos anuncia requisitos para Renovación de visa de turista
top of page

Embajada de Estados Unidos anuncia requisitos para Renovación de visa de turista



A través de una publicación, la Embajada de Estados Unidos en Managua informó sobre los requisitos para renovar la visa o bien conseguir una exención de la entrevista para personas que viajarán por turismo a ese país.


A este programa pueden aplicar todos los ciudadanos nicaagüenses que posean una "visa de no inmigrante" válida o que haya expirado en los últimos 36 meses, siempre y cuando soliciten el mismo tipo de visa.


También las personas que estén solicitando una visa H2A y H2B, siempre y cuando sea la primera aplicación o renovación, adjunto, deben enviar un documento emitido por el empleador que incluya una breve descripción de las labores que realiza la persona y detalles de la oferta laboral como beneficios y salarios.

Asimismo, los solicitantes menores de 14 años que cumplan con los siguientes requisitos: Ser nicaragüense, padres con visas vigentes. Los menores de edad cuya aplicación fue denegada o la visa anterior cancelada no pueden aplicar a este programa.


En ese mismo sentido, las personas nicaragüenses mayores de 80 años también pueden aplicar por primera vez o renovar si cumplen con los requisitos como: ser nicaragüense, no haber sido arrestado ni detenido en Estados Unidos, ni haber residido ilegalmente en ese país norteamericano.


Por último, también podrán optar a este beneficio los estudiantes que hayan tenido una visa anterior de cualquier categoría de visa.

En tanto, las personas que se encuentren en el rango de edad entre los 14 y 79 años deben comprobar que su visa anterior fue emitida cuando tenía más de 14 años, que la visa anterior no expiró hace más de 36 meses o que aún se encuentra vigente, también, la solicitada debe ser en la misma categoría de la anterior, que la visa no fue cancelada o revocada y que la última aplicación no fue denegada.


Estas personas deberán comprobar que su pasaporte anterior con la visa anterior se encuentra en su posesión y no ha sido robado o perdido, que la última visa haya sido emitida en Nicaragua o bien que fuera emitida por múltiples entradas, que la visa tuviera una válidez máxima de 10 años y que no haya sido arrestado o detenido en los Estados Unidos.


Tras comprobar que cumple con los requisitos antes expuestos, la persona deberá completar el formulario de aplicación, también conocido como DS-160. Luego de haberlo completado es importante que la persona lo imprima.

Posteriormente la persona tiene que crear un perfil en www.ustraveldocs.com pagar la tarifa de visa e imprimir el comprobante de pago. Luego iniciar sesión en el usuario que recién creo y programar la cita. La confirmación también debe ser impresa y enviada a través de la agencia Cargo Trans con todos los documentos requeridos.





bottom of page