top of page

Ganaderos invitan a XVIII edición del foro lechero nacional



El próximo 7 y 8 de Marzo el gremio de ganaderos de Nicaragua desarrollarán la XVIII edición del foro nacional lechero 2023, con el fin de continuar fomentando las capacitaciones y educación del sector lácteo en el país.


La Comisión nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN), junto a la Central de Cooperativas lácteas y la Unión nicaragüense de productores de leche (UNILECHE) se encuentran impulsando esta iniciativa que promete intercambio de experiencias entre productores ganaderos.


También habrá charlas de especialistas y técnicos sobre el tema de la producción láctea así como productividad ganadera, alimentación, mejoramiento genético, retos y perspectivas del sector


El evento se realizará en el Centro Turístico Selva Mombach, Mombachito y en el Centro Nacional de Capacitación Ganadera, Alfonso Núñez ubicado en Rancho Rojo de Camoapa, Boaco.


En el 2022 las exportaciones de este importante sector generaron un ingreso de $224 millones de dólares, $23 millones más que al cierre del 2021.

En enero del presente año se lograron exportar $22 millones de dólares, 7 millones más que los valores de exportaciones que en enero del 2022.

Comments


bottom of page