A través de sus redes sociales, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, calificó como "montaje" las nuevas fotografías divulgadas por el régimen de Daniel Ortega sobre Monseñor Rolando Álvarez.
El religioso aseguró que con estas imágenes la pareja presidencial no logra dar una buena imagen a nivel internacional y calificó la acción como un "montaje".
"Que no piense la dictadura que limpia su crimen mostrando a Mons. Rolando Álvarez en nuevo montaje cínico e irrespetuoso. ¡Entiendan que nadie les cree!" posteo en la red social X.
Monseñor Báez, también demandó la liberación de los Obispos de la Diócesis de Matagalpa y Siuna, así como del resto de sacerdotes y seminaristas detenidos de manera arbitraria por el régimen en las últimas semanas de diciembre 2023.
En horas de la noche del martes 2 de noviembre, el régimen publicó en medios oficialistas imágenes del Obispo acompañadas de una nota de prensa en la que aseguran que el internista Yasser Rizo le hizo una "revisión médica" encontrándolo bien de salud.
La exhibición de Monseñor se realizó horas después de que el gobierno de Estados Unidos demandara la liberación inmediata y sin condiciones del religioso.
"...las autoridades nicaragüenses mantuvieron aislado al obispo Álvarez, bloquearon la evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento y publicaron videos y fotografías montados que solo aumentan las preocupaciones sobre su bienestar", expresa el comunicado
Monseñor Rolando Álvarez ya había sido expuesto en tres ocasiones, la primera en marzo de 2023 y las otras dos en noviembre, tras una intensa campaña para conocer su estado físico y de salud.
A pesar que el régimen asegura que el Obispo se encuentra "bien de salud" y que goza de atención especial en La Modelo, el religioso luce sumamente delgado y pálido.
Álvarez era una de las voces más críticas del régimen hasta que fue encarcelado en agosto de 2022 y en febrero de 2023 fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por varios supuestos delitos entre ellos Traición a la patria.
Comentarios