
A 66 años de cárcel fue condenado Francisco Humberto Mendoza, el furgonero que provocó la muerte de personas en la carretera Malacatoya-Tipitapa el pasado 17 de abril.
El juez Donaldo Alfaro García, del Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, fue quien dictó la pena para el irresponsable conductor, que cumplirá su sentencia de manera sucesiva en el sistema penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo.
La pena se desglosa en 13 años de prisión por los 4 homicidios, que suman 52 años; más penas de 12 años por las lesiones provocadas a personas en el accidente y dos años más por conducir en estado de ebriedad.

El brutal accidente ocurrió el 17 de abril en el kilómetro 47 de la carretera Malacatoya-Tipitapa, cuando Mendoza chocó contra un bus de la ruta Managua-El Rama y luego contra una camioneta.
El informe policial señala que el acusado además de conducir en estado de ebridad, con 1.44 gramos de alcohol iba a exceso de velocidad, lo que llevó a una invasión de carril y es ahí donde primeramente colisiona al bus y seguidamente impacta a la camioneta.
Como resultado del impacto falleció la señora Justina Orozco Herrera, que viajaba como pasajera en el autobus y los hermanos Javier Antonio, José Eddy y María de los Ángeles Duarte Ríos, que se movilizaban en la camioneta.

Según testigos, despues de ocasionar el accidente Francisco Mendoza se había dado a la fuga, pero fue detenido inmediatamente por agentes policiales para que respondiera por los delitos.