Sismo de 6.2 grados sacude a Panamá y Costa Rica




Costa Rica y Panamá despertaron esta mañana con un fuerte temblor que sacudió a los pobladores de diferentes partes, a eso de las 5:57 a. m. de este jueves 20 de octubre, según datos de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) precisan que evento telúrico tuvo una magnitud de 6,2 grados y su epicentro fue localizado 72 kilómetros al oeste de isla de Coiba, Panamá, por lo que en el vecino país también se percibió el movimiento.




Los expertos de la Red detallaron que la profundidad fue de 26 kilómetros y el origen la zona de fractura de Panamá. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), por su parte, registró una magnitud de 6,1 grados, una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro lo ubicó 23,2 kilómetros al sureste del una playa de Golfito, Puntarenas.


Réplicas continúan tras fuerte sismo entre Panamá y Costa Rica



Según la Red sismológica nacional de Costa Rica ha monitoreado al menos 4 réplicas tras el fuerte sismo, podría tratarse de un enjambre sísmico con magnitudes 4.2, y 3.9 los más fuertes.


Hasta el momento no se registran daños humanos, el movimiento fue reportado como leve y largo en sectores como Alajuela, Heredia, San José, Atenas, Cartago, Pérez Zeledón, Naranjo, Puntarenas, entre otros.