top of page

Otro nicaragüense es encontrado muerto en Estados Unidos


Jerald Francisco Picado López fue encontrado muerto en Estados Unidos
El nicaragüense Gerald Francisco Picado López fue encontrado muerto en Estados Unidos

Gerald Francisco Picado López de 23 años de edad, se suma a la fatídica lista de nicaragüenses que han fallecido en lo que va de este año en Estados Unidos.


La información del deceso fue dada a conocer por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de las redes sociales, donde además, solicitan ayuda para la repatriación del joven a Nicaragua.

Según la publicación, Picado López era originario de la ciudad de dos pisos, Boaco y fue encontrado muerto el pasado domingo 2 de julio en el apartamento que alquilaba en la Florida, Estados Unidos.


Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han informado la causa de la muerte del joven que llevaba unos siete meses viviendo en el país norteamericano.


"El dijo voy a ir a hacer algo para ayudarle madre, para que tenga su buena casa, para tener un buen provecho de algo, para ayudarle a usted, pero eso no se hizo", dijo apesarada la mamá del joven.

De igual forma, sus familiares solicitaron a la población de buen corazón, su apoyo para poder recolectar los 7 mil dólares que cuesta la repatriación del joven hasta Nicaragua.


Miles de nicaragüenses han decidido migrar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano
Miles de nicaragüenses han decidido migrar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano

Si usted desea ayudar a esta familia puede contactarse al número de celular: 8873-4169 o bien depositar a la cuenta Bancentro Lafise 130234827.

A raíz de la crisis sociopolítica y económica por la que atraviesa Nicaragua desde 2018, miles de nicaragüenses han tomado la decisión de abandonar el país, principalmente con destino hacia Estados Unidos, muchos no logran completar la travesía y los que llegan no siempre encuentran las oportunidades necesarias para cumplir el tan ansiado "sueño americano".


Tan solo en los primeros cinco meses de este 2023 se han reportado al menos 30 nicaragüenses fallecidos por infartos, accidentes de tránsito, muertes repentinas, suicidios y asesinados.

bottom of page