top of page

Envían a juicio a hombre que asesinó a joven de 19 años en Ticomo


Hector Orelvin Manzaneres fue enviado a juicio por el caso de asesinato contra una joven de 19 años en Ticomo
Hector Orelvin Manzanares fue enviado a juicio por el caso de asesinato contra una joven de 19 años en Ticomo

El juez Rolando Sanarrusia, del Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, envío a juicio a Héctor Orelvin Manzanares de 38 años, por ser el principal sospechoso del asesinato de la joven Jenelieth Noryelis Peña López de 19 años.


En la audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) presentó pruebas que incriminan directamente al acusado en este violento crimen, entre ellas, testimonios de caponeros que escucharon cuando conversó con Jenelieth sobre una supuesta oferta de trabajo.

De acuerdo a medios oficialistas, entre los testigos de la Fiscalía se encuentra un Jefe Policial del sector, que manifestó que Héctor Orelvin citaba a mujeres con la supuesta promesa de conseguirles trabajo en el Hotel Ticomo, mismo que desde hace un par de años dejó de funcionar.

El cuerpo de la joven fue encontrado dos días después de su desaparición
El cuerpo de la joven fue encontrado dos días después de su desaparición

También, está el testimonio de una vecina del Hotel, a quien el acusado también le propuso llegar para una cita de trabajo, sin embargo, ella no acudió al lugar porque sospechó de la hora en la que fue citada.

La acusación presentada por el MP, revela que Manzanares conoció a Peña López en una caponera y le dijo que en el Hotel Ticomo, donde él trabajaba estaban contratando jóvenes para el área de limpieza y la citó a las 7 de la noche, porque supuestamente a esa hora estaban los dueños.


El 10 de abril, en horas de la noche, la joven llegó al hotel, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera sur, en el lugar, Manzanares hizo entrar a la joven y posteriormente la llevó a la parte de atrás, donde hubo un forcejeo y después procedió a asfixiarla.

Además de asesinarla, el hombre le robó sus pertenencias
Además de asesinarla, el hombre le robó sus pertenencias / Imagen Referencial

Después de que la asesinó, la despojó de sus pertenencias y la lanzó al cauce donde fue encontrada dos días después por unos niños.

Se supo, que Héctor Orelvin ya tenía antecedentes penales, en 2009 fue condenado por un asesinato en Matagalpa, pero luego fue beneficiado con la medida de presentación períodica en los juzgados.

La joven de 19 años era originaria de Paiwás, pero tras la muerte de su madre en 2009 se trasladó a Camoapa a vivir con una familiar. Recientemente había llegado a la capital para buscar trabajo y seguir estudiando, pero lamentablemente fue asesinada.


El juicio fue programado para el próximo 9 de agosto.

bottom of page