Murillo asegura que embajador Hugo Rodríguez no será admitido en Nicaragua
top of page

Murillo asegura que embajador Hugo Rodríguez no será admitido en Nicaragua



Rosario Murillo, vocera del Gobierno dijo en un tono desafiante que Nicaragua no admitirá al embajador postulado por Estados Unidos, Hugo Rodríguez, que fue ratificado este pasado jueves por el Senado para ese puesto diplomático.


"Esta mañana hemos visto las noticias sobre la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la tierra del señor irrespetuoso, injerencista, Hugo Rodríguez, postulado a pesar del rechazo", dijo Murillo en su alocución de este mediodía.

La vicemandataria dijo que Rodríguez es "antidiplomático" y le resulta increíble que continúe siendo postulado a pesar del rechazo del Gobierno de Nicaragua por sus comentarios injerencistas.


Y es que a solo unos días de haber sido postulado por Joe Biden como embajador para Nicaragua, Rodríguez pidió la liberación de los presos políticos y el retorno de la democracia a Nicaragua, lo que provocó la molestia del Gobierno Ortega-Murillo, que respondió con el retiro del beneplácito a finales de julio.

Para Murillo la ratificación de Hugo Rodríguez es ofensiva y dijo que desconocían la decisión de Estados Unidos. "No será bajo ninguna circunstancia admitido en Nicaragua", vociferó.

"Lo tienen claro los señores imperialistas, aquí no entra Hugo Rodríguez" finalizó murillo con ese tema.





bottom of page