Estados Unidos y España alertan a sus ciudadanos ante huracán Julia
top of page

Estados Unidos y España alertan a sus ciudadanos ante huracán Julia



Ante la inminente llegada del huracán Julia a Nicaragua países como Estados Unidos y España han alertado a sus ciudadanos a tomar las medidas de precaución y a mantenerse informados sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico.


Mediante sus redes sociales, España llamó a sus ciudadanos a mantenerse atentos a la entrada del huracán Julia y brindó el número de celular para cualquier emergencia consular.


"La Embajada recomienda a los españoles en Nicaragua tomar precauciones... De igual manera se recuerda que el teléfono de emergencia consular +505 8889-5623 se encuentra operativo las 24 horas del ia para españoles en situación grave."

En ese mismo orden, Estados Unidos ha estado informando a sus connacionales residentes en Nicaragua sobre las alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes por el desarrollo de Julia. Y recomiendan estar pendientes de las instituciones como el Sinapred y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).


Julia entrará a Nicaragua como huracán categoría 1 la madrugada de este domingo 9 de octubre con vientos de más de 120 kilómetros por hora.


Según Marcio Baca, director de Meteorología del INETER el fenómeno ingresará entre Orinoco y Laguna de Perlas en el Caribe Norte y tras tocar tierra se volverá a degradar a tormenta tropical.

El Ineter pronostica que caerán aproximadamente 150 milimetros de lluvia en el Caribe, pero la región occidente será la más afectada con las precipitaciones ya que tendrá un acumulado de aproximadamente 200 milimetros.


bottom of page