La cifra de accidentes de tránsito y fallecidos a causa de ellos siguen sin dar tregua en Nicaragua, en la última semana las autoridades reportaron un incremento en relación al período anterior.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía dijo en la acostumbrada conferencia de prensa donde únicamente asisten medios oficialistas, que durante el período del 28 de agosto al 3 de septiembre se registraron 1,026 accidentes, 118 más que la semana del 21 al 27 de agosto.
Semana a semana, el conducir en estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de muerte en Nicaragua, exactamente 5 de los 13 muertos; el exceso de velocidad continúa en segundo lugar con 5 fallecidos y 2 personas por imprudencia peatonal y 1 por desperfectos mecánicos.
La comisionada también reveló que de los fallecidos, 3 eran peatones, 8 conductores y 2 pasajeros.
Durante este período, los agentes de tránsito realizaron 457 pruebas de alcoholemia, además de 4 mil 560 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares.
Además, fueron requisados 4 mil 427 vehículos y fueron aplicadas 6 mil 612 multas, principalmente a infractores de la ley; personas conduciendo en estado de ebridad o a exceso de velocidad.
En cuanto a los motociclistas, Tránsito multó a 1 mil 413 por no portar el casco de seguridad, de estas 113 motos fueron trasladadas al depósito.
A pesar de la campaña de educación vial que realiza la DSTN desde el 2022, no han logrado disminuir la tasa de accidentalidad y de muertes por accidentes, incluso han implementado el uso de redes sociales como Tik Tok para intentar llegar a la juventud, sin embargo las cifras semanales demuestran que esta no ha surtido los efectos esperados.
コメント