top of page

Dos ondas tropicales ingresarán al país en los próximos días


El INETER pronosticó que en los próximos días dos ondas tropicales ingresarán al país
El INETER pronosticó que en los próximos días dos ondas tropicales ingresarán al país

Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronosticó el ingreso de dos ondas tropicales a Nicaragua que provocarán lluvias ligeras en algunas regiones.


El meteorólogo Manuel Prado, dijo a medios oficialistas que las ondas 26 y 27 entrarán a Nicaragua por la región del Caribe y saldrán por el Occidente o la región Central.

"La primera el día de hoy ya ingresó al territorio y estará trasladándose por el país saliendo por la tarde, va a generar lluvias débiles a moderadas, sobre todo en la Costa Caribe. A su salida esperamos lluvias débiles en el Occidente y un poco en la región Central", explicó el experto.

La onda 26 saldrá del país esta tarde y la 27 ingresará en los próximos días
La onda 26 saldrá del país esta tarde y la 27 ingresará en los próximos días / Imagen Referencial

La institución señaló que se espera que la onda tropical no.26 interactúe con la zona de convergencia intertropical que se encuentra localizada entre el suroeste del Mar Caribe y el Sur de Centroamérica.

En tanto, la onda tropical no.27 entrará el jueves y su comportamiento será similiar a la no. 26, lo que quiere decir que en el Caribe se presentarán lluvias de importante intensidad y en el Pacífico y Centro habrá precipitaciones moderadas.

Los mayores acumulados de lluvia se registrarán en la región del Caribe nicaragüense
Los mayores acumulados de lluvia se registrarán en la región del Caribe nicaragüense
Por otro lado, las temperaturas máximas en Occidente serán de 36 grados y en Jinotega la mínima será de 20 grados, para la capital, el termómetro marcará entre 33 y 35 grados Celsius.

El oleaje en las costas de Rivas será de 1.5 metros y en el litoral Caribe menores a 1 metro.

bottom of page