Incrementan incendios en el país, según registro oficial
top of page

Incrementan incendios en el país, según registro oficial



En las últimas semanas han incrementado las atenciones brindadas por incendios en el país, así lo revelan las cifras oficiales de la dirección de Bomberos Unidos del Ministerio de gobernación.


"Del 21 al 27 de enero se atendieron y controlaron 109 Incendios, 53 de estos fueron en malezas, y 33 basureros, 12 atenciones en viviendas, 5 transportes, 4 agropecuarios, 1 comercio y 1 servicio" detalla el informe.


En comparación con la semana del 14 al 20 de enero se atendieron 95 incendios (44 malezas, 32 basuras, 7 transporte, 6 viviendas, 3 comercio, 2 industrias y 1 servicio). Lo que indica que para la actual semana hubo un aumento de de 14 incendios.


La tarde de este domingo 5 de febrero se registró un incendio en la Reserva Natural Península de Chiltepe, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera nueva a León, en el municipio de Mateare, Managua.


Los miembros de los Bomberos Unidos se presentaron hasta el lugar con unidades de brigadas contra incendios forestales para sofocar el fuego, se cree que la mayoría de estos incendios son provocados por personas que se dedican a la caza de garrobos en estas zonas.


Comercios no son la excepción


El primero de febrero se registró un incendio en un negocio ubicado en la parada de Bus, del Villa flor Sur dónde se encuentra varios puestos, según informantes ocurrió a eso de las 5:28 pm en la parte trasera de la tienda de ropa usada llamada Villa flor Sur; vecinos aledaños apoyaron en sacar varios maletas con ropa y percheros.



El pasado 26 de enero frente al mercado Roberto Huembes en un puesto comercial de pollos asados también se registró un incendió tras explotar un cilindro de gas, reportando solo daños materiales.




Fuertes vientos incrementan los incendios


El ofena en su pronóstico detalló un aumento de los vientos para los próximos días para el agrometeorologo Agustín Moreira las fuertes rafagas podrían provocar una mayor propagación de estos.




bottom of page