Jesus Tefel nuevo presidente de Hagamos Democracia
top of page

Jesus Tefel nuevo presidente de Hagamos Democracia


Jesús Tefel asumió la presidencia de Hagamos Democracia
Jesús Tefel asumió la presidencia de Hagamos Democracia

Luciano García, dejó la presidencia de Hagamos Democracia para dar paso a "nuevas ideas y liderazgos". A través de un comunicado se conoció que Jesus Tefel es el nuevo presidente de la organización.


Tefel fue propuesto por Luciano García y recibió el respaldo rotundo y unánime por todos los miembros de la organización, por lo que la elección fue por consenso.


Tras salir electo, Jesús Tefel agradeció el apoyo de la asamblea y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer a la organización en la lucha por la democracia de Nicaragua y reiteró el compromiso con la ciudadanía.

Luciano García dijo que daba paso a nuevas ideas en la organización
Luciano García dijo que daba paso a nuevas ideas en la organización

El nuevo presidente de Hagamos Democracia asumirá el próximo 1ro de abril y estará por un periodo de dos años tal y como lo mandan los estatutos.


Por su parte, Luciano García, presidente saliente emitió un emotivo mensaje de despedida en el que aseguró que era momento de dar paso a nuevos liderazgos co nuevas ideas.


"Hoy, es momento de dar paso a nuevas ideas y liderazgos. Es tiempo de ceder el espacio para que otros continuen fortaleciendo a nuestra institución y la recuperación de la democracia en nuestro país. Confío plenamente en que Hagamos Democracia Nic CR seguirá prosperando y creciendo bajo el liderazgo de quien me suceda", fueron las palabras de García.


De igual forma, durante la Asamblea anual llevada a cabo el jueves, Hagamos Democracia rindió un sentido homenaje a Luis Robleto, quien colaboró con la organización durante muchos años y que murió de un infarto en septiembre de 2023 exiliado en Costa Rica.


"Luis Gerardo fue un pilar fundamental en esta organización, dedicó su vida a promover los valores democráticos, a luchar por los derechos de todos los ciudadanos y a trabajar incansablemente por una Nicaragua más justa y equitativa", dijo el presidente saliente.

Desde 2020 Hagamos Democracia trasladó todas sus operaciones a Costa Rica, debido a la crisis, social, política y de derechos humanos en Nicaragua, sin embargo, todos los esfuerzos están centrados en fortalecer los valores democráticos dentro de Nicaragua.

bottom of page