Autoridades policiales circularon desde el miércoles a José Antonio Sequeira alias "Pijín" de 28 años por ser el responsable del asalto a un camión de una empresa lechera, del asesinato de dos personas y lesiones contra otra en el municipio de Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur de Nicaragua.
De acuerdo a las investigaciones policiales, "Pijín" es extrabajador de la empresa "Las Delicias", lo que le facilitó saber la ruta de los trabajadores y el pago a los productores.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por la policía, José Antonio Sequeira se encontraba a eso de las 4:45 de la madrugada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el municipio de Muelle de los Bueyes, esperando a que pasara el camión chevrolet placa CT 16349 de la empresa para pedirle raid a los trabajadores y cometer el crimen.
Cuando llegaron a la comarca La Pintada no.2, Pijín atacó a los tres trabajadores con un cuchillo y un maneral, y los despojó de los 357 mil 298 córdobas que tenían en su poder.
Como resultado del ataque fallecieron el conductor y el vigilante, identificados como Jorge Luis Gutiérrez Martínez de 45 años y Santa María Hurtado de 61 años, y el tercer trabajador Isidro José Morales Altamirano resultó con lesiones y se encuentra en el hospital.
Tras el crimen, el equipo técnico de investigación acudió al lugar y ocuparon una escopeta calibre 12, el maneral metálico con manchas de sangre. Las evidencias serán sometidas a peritaje balístico, químico y biológico.
Cuadra informó que el sujeto tiene antecedentes de robo con fuerza. Además, reveló que Santa María Hurtado era el padre de la segunda jefa de la Policía de ese municipio.
Comments