top of page

Ocho años de cárcel para conductor ebrio que causó la muerte de 6 personas en Chontales


Carlos González iba en estado de ebriedad el día que ocasionó la tragedia en Acoyapa
Carlos González iba en estado de ebriedad el día que ocasionó la tragedia en Acoyapa

A 8 años de cárcel fue condenado Carlos Orlando González, por ser el responsable de la muerte de seis personas en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de noviembre en la entrada a Acoyapa, Chontales.


La condena es porque la jueza Raquel de Jesús Montiel, del Distrito Penal de Juicio de Acoyapa recalificó el caso como homicidio imprudente y rechazó la petición del Ministerio Público que pedía una pena por homicidio a título de dolo eventual.

Este cambio en la tipificación del caso hace que el condenado cumpla una sola pena por las seis muertes y no por cada una de las víctimas. La sentencia deberá ser cumplida en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales.



En enero de este año, el joven de 26 años llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de cinco de las seis víctimas por la suma de 100 mil dólares. En dicho documento, González se compromete a resarcir el daño causado a las víctimas y los abogados de los familiares a desistir de acciones legales.

Sin embargo, la jueza Montiel desestimó el acuerdo entre el conductor y la familia de las victímas y siguió adelante con el proceso judicial.


El trágico suceso ocurrió el 2 de noviembre de 2023 a eso de las 8 de la noche en el kilómetro 169 en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales, cuando el acusado invadió el carril donde viajaba la familia Urbina en una camioneta roja doble cabina y chocó de manera frontal.


Así quedó la camioneta donde viajaban los cincco miembros de una misma familia que fallecieron en el accidente
Así quedó la camioneta donde viajaban los cincco miembros de una misma familia que fallecieron en el accidente

Debido al impacto fallecieron de manera inmediata Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, María Margarita Medina Medina, de 23 años, y Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien viajaba como acompañante del acusado.


El Ministerio Público determinó que el joven conducía con 1.46 grados de alcohol en la sangre y a una velocidad de 116 kilómetros por hora.

Comentarios


bottom of page