Juez condena a 27 años de cárcel a mujer que asesinó a su tío
top of page

Juez condena a 27 años de cárcel a mujer que asesinó a su tío


Keren Patricia Coca Aguilar fue condenada a 27 años de cárcel por el asesinato de su tío / Captura de Pantalla Canal 13

Keren Patricia Coca Aguilar fue condenada a 27 años de cárcel por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua por el crimen contra su tío, el señor David Antonio Castro Sánchez.


El crimen ocurrió el pasado 4 de enero en una casa ubicada en la colonia Maestro Gabriel en la capital, propiedad de la mamá de la sentenciada y donde se hospedaba la víctima cada vez que llegaba a Nicaragua procedente de Estados Unidos.

Inicialmente, Coca Aguilar había declarado que asesinó a su tío de 70 años porque la violaba desde que era una niña, pero el Ministerio Público comprobó que el crimen fue por razones económicas, el señor le compró una casa y un carro y le enviaba dinero a cambio de fotografías y videos sexuales.

La fiscalía demostró que el crimen fue por razones económicas
Entre los testigos presentados por la Fiscalía estuvo un perito en informática que aseguró haber encontrado conversaciones con contenido sexual entre Keren y su tío. En el juicio también declaró una psiquiatra forense que determinó que la joven no posee ninguna afectación mental y una ginecóloga que no encontró evidencias de agresión sexual en el examen médico.

El juez Melvin Vargas alegó que la sentencia a 27 años se da por la edad de la víctima, ya que debido a la edad es considerada una persona vulnerable y por la alevosía con la que Keren Patricia cometió el crimen.

Coca Aguilar cumplirá su sentencia hasta el 4 de enero de 2050 en el Sistema Penitenciario La Esperanza.

bottom of page