Kevin González asesino de Dereck Gómez es condenado a 27 años de cárcel
top of page

Kevin González asesino de Dereck Gómez es condenado a 27 años de cárcel


Kevin González cumplirá sentencia nuevamente en la cárcel La Modelo
Kevin González cumplirá sentencia nuevamente en la cárcel La Modelo

A 27 años de cárcel fue condenado Kevin González Matamoros, por el asesinato del joven Dereck Gómez de 22 años ocurrido el pasado 4 de enero en un predio baldío ubicado a un costado de la Catedral y cerca del Complejo Policial Faustino Ruiz.


El juez tercero Wilfredo Ramírez Lacayo, del Distrito Penal de Juicio de Managua fue el encargado de leerle la sentencia a González Matamoros, quien retornará a la cárcel del Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como "La Modelo", tras haber sido beneficiado hace un par de años con el régimen de convivencia familiar.


Kevin González cumplirá 22 años y seis meses de cárcel por el delito de asesinato en perjuicio de Dereck Gómez y cuatro años y seis meses por robo agravado, por lo que saldrá de La Modelo hasta el 12 de enero de 2051.


El fallo de culpabilidad fue emitido el pasado 22 de marzo por el juez Ramírez Lacayo, tras determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público demostraban de manera contundente la responsabilidad de Kevin González en el asesinato y robo a Dereck Gómez.


Durante el desarrollo del juicio la Fiscalía presentó varios videos demostrando que González Matamoros se encontraba con Dereck Gómez horas antes de su muerte, además videos de seguridad del centro comercial Metrocentro y un guarda de seguridad los vieron salir juntos en horas de la tarde.


Además, mostraron ropa, billetera, documentos de identidad y otras pertenencias de Dereck Gómez, que estaban en posesión de Kevin José al momento del arresto y de la revisión de la vivienda ubicada en el barrio 19 de julio.


El crimen contra Dereck


Kevin González y Dereck Gómez fueron visto juntos en Metrocentro
Kevin González y Dereck Gómez fueron visto juntos en Metrocentro

El delito por el que fue condenado Kevin González ocurrió en horas de la tarde del pasado 4 de enero en un predio baldío localizado en las cercanías de la Catedral.


De acuerdo a la reconstrucción del crimen, González Matamoros le propino cuatro cuchilladas a Dereck Gómez, una en la tráquea, dos en la yugular y una en la cabez, además lo golpeó mientras estaba en el suelo.


Los familiares del joven desde ese día iniciaron una búsqueda en redes sociales y en medios de comunicación, hasta que su cuerpo fue encontradao el domingo 7 de enero por pobladores del sector que se percataron por el hedor y el vuelo de zopilotes.

bottom of page