top of page

Kevin Sullivan nombrado como nuevo Subsecretario de Estado Adjunto para Suramérica


El Gobierno de Joe Biden nombró a Kevin Sullivan como Subsecretario de Estado para Suramérica
El Gobierno de Joe Biden nombró a Kevin Sullivan como Subsecretario de Estado para Suramérica

Kevin Sullivan, exembajador de Estados Unidos en Nicaragua fue promovido para ocupar un nuevo cargo en las oficinas del Departamento de Estado, el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales.


"Esta semana he empezado a trabajar como Subsecretario Adjunto de Política Económica Regional y para América del Sur en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado", informó Sullivan.

El diplomático estadounidense finalizó su misión en Nicaragua en mayo pasado, después de poco más de cuatro años al frente de la Embajada en Managua.


Sullivan asumió el cargo en medio de la crisis política y de derechos humanos que inició en Nicaragua en 2018. Durante su estadía fue constantemente atacado por la vocera del Régimen Rosario Murillo que lo acusó de intervenir en las "decisiones" del país y de apoyar a los opositores nicaragüenses.


Kevin Sullivan asumió su cargo en  Nicaragua durante la crisis social, política y de DDHH.
Kevin Sullivan asumió su cargo en Nicaragua durante la crisis social, política y de DDHH.
En febrero de este año, meses antes de finalizar su estancia en Nicaragua, fue una pieza fundamental para la excarcelación de 222 presos políticos, Sullivan hizo de intermediario entre el régimen de Daniel Ortega y Estados Unidos para llevar a cabo el traslado de los opositores hacia ese país.

De igual forma, el diplomático gestionó ayuda para el país durante la emergencia por covid-19 y para los damnificados por los huracanes Eta e Iota en 2020 y en 2022 por el huracán Julia.


En reiteradas ocasiones, Kevin Sullivan fue atacado por Daniel Ortega y la vocera Rosario Murillo
En reiteradas ocasiones, Kevin Sullivan fue atacado por Daniel Ortega y la vocera Rosario Murillo
En lugar del funcionario estadounidense, Estados Unidos designó a Kevin O´Reilly como Encargado de Negocios, esto debido a que el régimen negó el plácet a Hugo Rodríguez que llegaría al país como Embajador.

La negativa del régimen de aceptar a Rodríguez como Embajador en Nicaragua se dio tras unas declaraciones del diplomático, donde aseguró que apoyaría el uso de herramientas económicas y diplomáticas para lograr un cambio de dirección en Nicaragua.

Comments


bottom of page