Lluvia y fuertes vientos desprende el techo a varias viviendas incluyendo una escuela en Estelí
top of page

Lluvia y fuertes vientos desprende el techo a varias viviendas incluyendo una escuela en Estelí



Pobladores de la comunidad San Juan, de la zona de Santa Cruz, ubicada al suroeste de la ciudad de Estelí, fueron sorprendidos por una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de vientos que provocaron daños en los techo de varias viviendas.


El centro escolar de la comunidad Santa Cruz resultó con grandes daños en el techo producto de las fuertes lluvias, otra de las comunidades afectadas fue en San Juan, donde varias casas quedaron sin techo.


El vendaval ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, Federico Velázquez, poblador de la zona, explicó a un medio local que debido al fuerte viento los cables de energía eléctrica cayeron y las familias de la comunidad quedaron sin luz, quienes se encontraban en esperan del apoyo de las autoridades locales.


Sorprendidos los pobladores aseguraron que nunca antes vieron un fenómeno como ese, las familias perdieron la ropa, enseres y alimentos que quedando inservibles.


Zaydi Noelia Vanegas Moreno, una de las afectadas, muy nerviosa dijo que ella se encontraba en el interior de la casa cuando escuchó un sonido raro y repentinamente el techo comenzó a volar por el aire.


El fenómeno natural ya había sido pronosticado por el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, quien explicó que en 72 horas podrían presentarse lluvias en algunas zonas, con descargas eléctricas, debido a la convergencia de los vientos y humedad en el caribe y el pacífico.


Todas las reacciones: 2626

bottom of page