Mamá de Max Jerez, Heidi Meza cumple un año de fallecida


Max Jerez no pudo despedirse de su mamá doña Heidi Meza en septiembre de 2021

Hace un año el universitario Max Jérez no pudo despedirse de su mamá Heidi Meza que falleció el 17 de septiembre en un hospital de Managua a causa de un derrame pleural y neumonía.


Es la fecha y el joven universitario no ha podido visitar la tumba donde yacen los restos de su madre, debido a que el Gobierno no se lo ha permitido.



El líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) tampoco se enteró en el momento exacto de la muerte de doña Heidi; Jerez conoció la noticia hasta el miércoles 13 de octubre, casi un mes después del deceso.


Doña Heidi murió a causa de un derrame pleural y neumonía / Foto: artículo 66

Gobierno se negó a autorizar salida de Max Jerez


Tras conocer el grave estado de salud de doña Heidi, familiares, amigos y el abogado de Max Jerez realizaron las gestiones pertinentes en la Dirección de Auxilio Judicial para lograr que el joven pudiera ver a su mamá antes de morir, pero a como era de esperase la solicitud fue negada.


El abogado de Jeréz introdujó un escrito donde solicitó de manera urgente llevar al líder universitario al hospital donde estaba internada su mamá pero fue rechazado. Asimismo, realizaron gestiones para que pudiera asistir al funeral pero tampoco hubo respuesta por parte de las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).


El joven universitario tampoco pudo asistir al funeral de su madre / Foto: Wilih Narvaez

Máx resiliente ante la pérdida de su mamá


En el mes de agosto, familiares de Max Jerez que lograron verlo en El Chipote expresaron que el joven esta sobrellevando con "mucha resiliencia" la pérdida de su mamá.

"A pesar del encierro y la pérdida de su madre, ha sobrellevado este proceso con mucha resiliencia, agradeciendo todas las muestras de solidaridad, apoyo y fortaleza", expresó AUN en un comunicado.

Días después de esa visita, el Gobierno presentó a 27 presos políticos que están en las celdas del Chipote desde hace más de 430 días, entre ellos Max.

En las imágenes divulgadas en medios oficialistas el joven luce delgado pero con un semblante tranquilo

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU