A través de una publicación en redes sociales, familiares del preso político Medardo Mairena informaron que lograron verlo nuevamente en una visita efectuada el martes 31 de enero en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.
Según el relato, el líder del Movimiento Campesino no ha seguido perdiendo peso, pero sí tiene dolencias en una de sus rodillas, por lo que solicitan a las autoridades permita que sea visto por uno.
"A pesar que nuestro hermano sigue muy bajo de peso, hemos observado que la continua pérdida de peso ha cesado por ahora. Sus carencias físicas (rodilla y circulación) se mantienen, por ende, nosotros sus familiares no dejaremos de demandar que un médico independiente lo examine", cita textualmente el post.
De igual modo, sus seres queridos manifestaron que continuarán reclamando por una mejora en la alimentación de Mairena y para que le sea permitida una biblia, una demanda constante en la mayoría de opositores detenidos.
"Nuestro hermano es inocente. Él solo luchaba por los derechos humanos y civiles de todo nicaragüense, y por lo tanto nunca nos cansaremos de exigir su libertad de inmediata e incondicional al igual que todos los reos de conciencia", finaliza el breve texto publicado en facebook.
Medardo Mairena fue detenido por segunda vez el 5 de julio de 2021, mismo día que los líderes estudiantiles Max Jerez y Lesther Alemán y otros miembros del Movimiento Campesino. Su arresto arbitrario se dio en medio de una ola de persecución a opositores a pocos meses de celebrarse las votaciones presidenciales.
El líder campesino fue declarado culpable y condenado a 13 años de cárcel por el supuesto delito de Conspiración para Cometer Menoscabo a la Integridad Nacional.
Comments