Migración de nicaragüenses a EEUU incrementa demanda de productos nostálgicos




La gran cantidad de nicaragüenses que han migrado hacia Estados Unidos ha generado una alta demanda de productos nostálgicos, según reportes de la empresa exportadora Tropicana Fruit Farms.


El empresario Leonel Ortíz atribuye esta situación a que los compatriotas están encontrando trabajos rápidamente y que tienen disponibilidad de recursos para adquirir los productos nicas.


“Al ver una rosquillita, una tostadita, una seltzer, una soda los hace a ellos gastar constantemente para mientras ellos se adaptan a la costumbre de alimentos de EEUU. Esto ha hecho una rotación en los inventarios y por lo tanto nos disponemos a estar supliendo para dar respuesta a esa demanda”, expuso.


Leonel Ortiz, Tropicana Fruit Farms

Ortíz proyectó que para los últimos cuatro meses del año habrá un incremento de la exportación de estos productos nicaragüenses.



“Esto nos hace proyectarnos de 5 a 8 contenedores más de productos nostálgicos y esto satisface enormemente lo que los colaboradores de nuestra pymes hacen de cara a la economía que en estos momentos necesita Nicaragua en el tema de las exportaciones”, festejó.

Producción de frijol


En relación a la cosecha de primera de frijol, Tropicana Fruit Farms reporta afectaciones derivadas de la lluvia.


“El poquito frijol que la semana pasada salió, es un frijol que está saliendo muy húmedo, casi un 30% de humedad, eso no es factible para nosotros porque se nos incrementan los costos”, expuso.


Explicó que en algunas zonas productivas del norte del país los campesinos quieren arrancar la cosecha para secar el grano pero las lluvias no se los ha permitido.


“Alli es donde estamos perdiendo un poquito de calidad de nuestro grano, pero esperemos que el clima nos tiene que dar una oportunidad para que logremos sacar esta demanda que anda por 1.5 millones de quintales de frijoles”, precisó.

Explica que el período de la canícula les ha jugado en contra puesto que esperaban que desde el 10 de agosto hubiera ausencia de lluvias por quince días pero ha sido todo lo contrario. “Es cuando más ha llovido tanto en el norte como en Managua”, alertó.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA