Migrante nicaragüense muere de un infarto en Estados Unidos
top of page

Migrante nicaragüense muere de un infarto en Estados Unidos


Vidal de Jesús Ramírez murió en EEUU a causa de un infarto

Vidal de Jesús Ramírez Martínez de 28 años de edad, migrante nicaragüense en Salt, Lake City, Utah, Estados Unidos, falleció a causa de un infarto el lunes 20 de marzo, según informó la organización Texas Nicaraguan Community.


De acuerdo a lo revelado por la organización humanitaria, el joven Ramírez se encontraba en la sala de su casa de habitación cuando fue víctima del infarto. El hallazgo fue reportado por la hermana del joven, que inmediatamente llamó a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.

Ramírez era originario de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y deja en la orfandad a una niña. Sus familiares ya están llevando a cabo el proceso de repatriación hacia Nicaragua.



De igual forma, a través de las redes sociales se conoció del fallecimiento de un joven migrante de 17 años identificado como Eli Jonathan Umanzor Alaniz, que había llegado a Estados Unidos hacía apenas cuatro meses.

Umanzor Alaniz, también murió a causa de un infarto fulminante en horas de la mañana del 18 de marzo, según una publicación de su esposa, el joven migró a Estados Unidos con la ilusión de trabajar y recoger dinero para comprar una casa en Nicaragua y vivir con su familia.


"Yo no lo creía. Yo estaba esperando el mensaje de él por la mañana y como a las 7 me dieron la noticia que había fallecido", escribió Deyri Moreno, esposa del joven migrante.

Jonathan no pudo conocer a su bebé de tres meses, ya que salió de Somoto, Madriz, antes que ella naciera-


La familia ha solicitado la ayuda de todas las personas ya que el costo de la repatriación desde Filadelfia es de 12 mil dólares. Si ustede tiene la voluntad de apoyar puede donar en la cuenta Banpro 10021300186213 a nombre de Ana Maribel Vásquez.

bottom of page