top of page

Obispo Báez: Estamos luchando por la libertad de Monseñor Rolando


Monseñor Silvio Báez publicó un emotivo mensaje a su hermano Obispo Rolando Álvarez
Monseñor Silvio Báez publicó un emotivo mensaje a su hermano Obispo Rolando Álvarez

Este 4 de agosto, cuando se cumple un año de que Monseñor Rolando Álvarez fue asediado y encarcelado en la Curia Episcopal de Matalgalpa, el Obispo Auxiliar Silvio José Báez emtió un emotivo mensaje para su "hermano".


"Querido hermano Rolando José, te envió este mensaje como hermano y amigo pidiéndole al señor que a través de sus misteriosos caminos que no son los nuestros que te haga percibir en el corazón en estos momentos mi cercanía cariñosa de hermano y de la gran mayoría de los nicaragüenses que te aman", dijo el Obispo Báez en un video.

Monseñor Báez, que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos, recordó que la última vez que habló con el religioso fue un día como hoy, cuando le informó lo que ocurría en la Curia de Matagalpa. "Todavía resuenan tus palabras serenas llenas de firmeza y esperanza".



De acuerdo a Monseñor Báez, en aquella llamada, le prometió al Obispo que no lo "dejaría solo", y por eso continúa exigiendo su liberación.


"No he dejado de recordarte en mi oración cada día, de mencionar tu nombre cada vez que ha sido posible, de denunciar la injustica que cometen contra tí, y de exigir continúamente tu liberación incondicional", recalcó el religioso.

En el mensaje, el todavía Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, recordó los años de amistad que tiene con Monseñor Álvarez, los momentos de alegría y tristeza compartidos, los rezos, reflexiones, y por supuesto el amor a la patria azul y blanco.



Báez también dijo que a pesar de los esfuerzos del régimen por inculpar a Monseñor Rolando de delitos inexistentes fabricados, no lo han podido doblegar ni callar el mensaje profético.


"Estás allí por ser íntegro, por esparcir esperanza, tu palabra y tu presencia incomodaba e incómoda a los tiranos, por eso te han encarcelado, los ahogaba tu palabra profética, que ha hecho resonar en todo el país la frescura del evangelio de Jesús, se sentían temerosos ante tu capacidad de hacer soñar al pueblo con una sociedad nueva", manifestó.

Por último, Monseñor Baéz recalcó que durante el año que el Obispo lleva arrestado arbitrariamente se ha pedido constantemente su libertad.

"Los que te conocemos y te queremos no nos hemos callado, seguimos alzando la voz para que esta injusticia, este crimen que se comete contra ti, termine muy pronto. Te aseguro que no dejaremos de exigir tu liberación, no callaremos hasta tenerte otra vez entre nosotros", dijo Monseñor.

A nivel internacional, también se ha pedido la liberación del Obispo Rolando Álvarez, en resoluciones de la OEA y del Parlamento Europeo han demandado a Daniel Ortega la libertad incondicional.

Comentários


bottom of page