top of page

Monseñor Rolando Álvarez es la persona más influyente de Nicaragua



Monseñor Rolando Álvarez es una de las personalidades más influyentes de Nicaragua
Monseñor Rolando Álvarez es una de las personalidades más influyentes de Nicaragua

Una encuesta de Cid Gallup reveló que Monseñor Rolando Álvarez es la persona que goza de mayor simpatía dentro de la población nicaragüense, obteniendo un 48% de aprobación, muy por encima de otros políticos del continente americano.


La encuesta fue realizada en septiembre mediante llamadas a celulares o entrevistas cara a cara a 1,200 ciudadanos en varios países de la región latinoamericana.

Entre las personalidades con mejor opinión también se encuentra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele con un 90% de aprobación; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México con un 78%, seguido de los mandatarios Rodrigo Chaves, Luis Abinader y el recién electo Bernardo Arévalo.



La lista la completan: María Corina Machado, Daniel Noboa, Ricardo Martinelli, Xiomara Castro, Carlos F. Galán, Javier Milei y Rafael López.


Por casi dos años, la exaspirante presidencial y desterrada política Cristiana Chamorro, lideraba la lista de opinión pública.

Monseñor Rolando Álvarez es el único sacerdote nicaragüense tras las rejas, cumpliendo una condena arbitraria de 26 años de cárcel por delitos como Traición a la Patria y Propagación de Noticias falsas.


El régimen Ortega-Murillo mantiene cautivo al Obispo de Matagalpa, y se desconoce su estado actual de salud física y mental. La última vez que se vio a Monseñor, fue el pasado 25 de marzo, cuando a través de medios oficialistas divulgaron fotografías de un almuerzo familiar que tuvo con sus hermanos.

En tres ocasiones, el religioso se ha negado al destierro, y de acuerdo a fuentes allegadas a la Iglesia, ha dicho que únicamente saldra de Nicaragua si el Papa Francisco se lo ordena.

Comments


bottom of page