top of page

Una persona calcinada y cuatro lesionados en accidente de tránsito en Rivas


Los accidentes de tránsito continúan dejando luto en las familias nicaragüenses
Los accidentes de tránsito continúan dejando luto en las familias nicaragüenses

Una mujer de 45 años originaria de Santa Teresa, Carazo murió calcinada tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este martes santo a la altura del kilómetro 100 en el departamento de Rivas.


En el vehículo placa CZ 18652 viajaban otras cuatro personas, entre ellas un niño de 7 años.


Al parecer, un desperfecto mecánico fue lo que ocasionó el accidente. Familiares explican que el conductor notó que el vehículo empezó a tomar fuego, por lo que decidió estacionarse a orillas de la carretera, sin embargo no se percató que en el lugar había un desnivel y se volcó en una alcantarilla.


Al lugar se presentaron unidades de rescate para sofocar el incendio y trasladar a los heridos
Al lugar se presentaron unidades de rescate para sofocar el incendio y trasladar a los heridos

El conductor de un camión relató a la oficialista Radio Ya que observó el momento en el que el vehículo se dio vuelta a orillas de la carretera, por lo que junto a otras personas ayudaron a los ocupantes a salir del vehículo, sin embargo no logaron rescatar a la mujer de 45 años.


"Cuando logramos sacar al niño, el carro explotó en llamas"; dijo el hombre al medio de comunicación.

Iban a vacacionar


En tanto, familiares de la fallecida y los lesionados, expresaron que las personas salieron en horas de la mañana de este martes rumbo al balneario de San Jorge, en Rivas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.


"Ellos venían a disfrutar de las vacaciones a San Jorge, jamás pensamos que pasaría esta tragedia, morir así, mi pobre hermana está irreconocible. Al parecer un desperfecto en el sistema eléctrico fue lo que ocasionó este desenlace fatal de este paseo familiar", dijo al oficialista canal 8 el hermano de la víctima.


Los otro tres ocupantes del vehículo fueron identificados como Kenia Chávez Herrera de 45 años, Hanzel Antonio Morales Ruiz de 41 años y el niño iniciales I.J.E.F de 7 años.


Todos fueron trasladados al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas debido a que presentaban quemaduras considerables.

Miembros de los Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud y de la Alcaldía de Belén se presentaron hasta el lugar para realizar las debidas investigaciones e identificar las causas.

Comments


bottom of page