La Dirección de Tránsito Nacional presentó su informe semanal sobre el Plan de Emergencia Vial que empezó a desarrollar los últimos meses del 2022 debido al incremento de los accidentes y fallecidos en las carreteras del país.
Según el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Subdirector de Tránsito Nacional, entre el 30 de enero al 5 de febrero, 1 mil 607 conductores de motocicletas fueron multados por no portar el casco de protección.
De igual modo, fueron ocupadas 395 motocicletas y 101 motorizados trasladados a las distintas unidades policiales por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, el comisionado informó que se requisaron 7 mil 571 vehículos, entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones y 8 mil 453 multas también fueron aplicadas a conductores en diversos puntos del país por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.
En relación a la cifra de accidentes, esta semana hubo 841 accidentes, 16 fallecidos y 34 lesionados. Con respecto a la semana del 23 al 29 de enero, estos representaron un aumento de 25 colisiones más y los fallecidos aumentaron en dos.
コメント