Tránsito aplicó más de 5 mil multas a conductores en una semana
top of page

Tránsito aplicó más de 5 mil multas a conductores en una semana



Tras el aumento en la cifra de accidentes en las carreteras del país, la Dirección de Tránsito decidió implementar un plan con policías 24/7 en los puntos donde mayormente se registran fallecidos.


Este martes, la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, informó que en la semana que va del 12 al 18 de diciembre, se registraron 786 colisiones, 15 fallecidos y 26 lesionados.

En relación a la semana anterior, los fallecidos disminuyeron en tres y los lesionados en dos. La mayoría de los muertos corresponden a 9 conductores de motocicleta, 3 pasajeros y 3 peatones.


Las principales causas corresponden a 6 por exceso de velocidad, 3 por conducir en estado de ebriedad, 2 por invasión de carril, 1 por giro indebido, imprudencia peatonal, no guardar distancia y conducir contra la vía.

La comisionada también informó que dentro de este plan, se aplicaron 5 mil 206 multas a conductores que iban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por invasión de carril.

De las más de 5 mil multas, 182 conductores de moto fueron sancionados por conducir ebrios, y 2 mil 140 multas a conductores que no portaban el casco.





bottom of page