Precios de combustibles en Nicaragua sin variación




Los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaran un aumento para la siguiente semana que corresponde del 6 al 12 de noviembre, para Nicaragua se tendría un incremento de 19 córdobas con 02 centavos el galón para el diésel, sin embargo, se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación.


Nicaragua asume este congelamiento de precios gracias al contrato de préstamo con el BCIE por 200 millones de dólares que está siendo utilizado para financiar la implementación del "Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua"



Según refleja el monitoreo semanal que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) para este domingo 6 de noviembre los precios de los combustibles seguirán sin cambios, mientras a nivel internacional esta semana se reportan incrementos.



La última vez que los precios variaron fue el domingo 7 de abril, cuando el litro de gasolina regular y el litro súper subieron C$1.33, mientras que el precio del diesel no tuvo cambios.


Desde esa fecha, los precios promedio de los combustibles en Managua son para la Gasolina regular C$47.81 por litro, para la Gasolina súper C$48.97 por litro, Diesel C$43.21 por litro.




Tampoco se realizará variación para el gas butano de petróleo, según informó el el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía en su conferencia semanal.