Nicaragua reporta 10 casos de covid-19 en la última semana
top of page

Nicaragua reporta 10 casos de covid-19 en la última semana



Nicaragua continúa reportando casos de covid-19, luego de que la Organización mundial de la salud (OMS) diera por finalizada la emergencia sanitaria mundial el pasado 5 de mayo del año en curso.


El Ministerio de Salud en su más reciente informe que corresponde del 9 al 16 de mayo contabiliza 10 casos de covid-19, lo que representa una disminución de dos casos frente a la semana del 2 al 9 de Mayo donde se confirmaron 12 contagios.


Para este periodo 9 personas lograron cumplir con el período establecido y fueron dadas de alta, desde el inicio de la pandemia en total el Ministerio de Salud contabiliza a 15,720 personas con covid-19 de las cuales 15,465 nicaragüenses se han recuperado y 245 son los decesos totales.


Nicaragua cumple 43 semanas desde que no se reportan muertes a causa de la covid-19.

En el informe detallan que las personas que han estado en Seguimiento por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.



bottom of page