Nicaragua: Se ha planteado una suspensión de relaciones con El Vaticano
top of page

Nicaragua: Se ha planteado una suspensión de relaciones con El Vaticano

Elliette Ortega Sotomayor, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la Santa Sede.

Gobierno de Daniel Ortega planteó “una suspensión de relaciones diplomáticas” a El Vaticano, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX) a través de una nota de prensa.


"Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica...precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de relaciones diplomáticas", expresa textualmente la misiva distribuida en los medios oficialistas.


La reacción oficial se da tras la información divulgada y confirmada por medios independientes sobre una notificación verbal que el Gobierno de Ortega le comunicó al Estado Vaticano y cuya información fue trasladada al Encargado de Negocios de la Santa Sede en Managua.




Las relaciones entre El Vaticano y Managua están tensas desde marzo 2022 tras la expulsión de el Nuncio Waldemar Sommertag, desde esa fecha el Papa no envío a nadie a Nicaragua y solo hay un encargado.

De igual modo, Ortega ha incrementado su arremetida contra la iglesia, encerrando sacerdotes, prohibido procesiones y en sus discursos los señala de "mafiosos".


bottom of page