top of page

Niegan retorno al país de periodista y director de EFE en Nicaragua



La Agencia Internacional EFE informó que las autoridades de Nicaragua han prohibido la entrada al país al representante del medio de comunicación en Nicaragua, se trata del periodista Luis Felipe Palacios, el connacional se disponía a regresar a la nación después de un viaje de trabajo en Panamá.


El periodista no pudo abordar el pasado 21 de noviembre en Miami (EEUU) el vuelo directo en el que iba a regresar a su país, porque, según le comunicó la compañía aérea, las autoridades nicaragüenses le habían denegado la entrada.


”Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, según el correo electrónico que remitió al delegado de EFE en Nicaragua la aerolínea Avianca.

El periodista, había asistido en Panamá a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia de EFE en Centroamérica, en los que participó la presidenta de la agencia, Gabriela Cañas, así como el resto de delegados del medio de comunicación en los países centroamericanos y otros altos directivos.


Palacios, quien comenzó a trabajar en EFE en 2006 y fue nombrado delegado de la agencia en Nicaragua en 2011

bottom of page